¡Alerta! Desactiven las actualizaciones automáticas de los controladores AMD Catalyst

Vulnerabilidad menor en el servició de actualización de los controladores Catalyst podría ser aprovechada por atacantes.

Desde los controladores Catalyst 11.4 WHQL, AMD introdujo una nueva función en sus controladores denominada notificación de actualización automática (auto-update notification), y encargada de avisarnos inmediatamente cuando una nueva versión de los controladores AMD Catalyst esté disponible; función que ahora la propia AMD nos recomienda desactivar inmediatamente.

Aunque AMD no ha dado mayores detalles del motivo real por el cual recomienda desactivar esta función en sus controladores Catalyst, limitándose a mencionar que es debido a una “vulnerabilidad menor”; creemos que es muy probable que hipotéticamente algunos atacantes puedan usar esta funcionalidad como puerta de entrada a algún tipo de ataque hacia tu equipo; aunque dado que esta función tiene más de año y medio de existencia, el problema en sí no debe ser muy grave.

Aunque no tengamos los detalles completos sobre esta vulnerabilidad, de todas formas se recomienda a los usuarios de tarjetas de video, APUs y chipsets AMD que tengan instalados los controladores Catalyst, que desactiven las actualizaciones automáticas.

AMD afirma que las futuras versiones de sus controladores Catalyst vendrán sin esta funcionalidad, por lo que recomienda que visiten manualmente su web en busca de los más recientes controladores para sus GPUs/IGPs AMD Radeon.

Link: Sicherheitsschwachstelle: AMD entfernt automatische Update-Benachrichtigung aus Catalyst-Treibern  (Planet 3DNow!)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus