AMD alista rival para Atom For Server S1200 Series

AMD adelantará su ingreso al mercado de los micro-servidores.

El mercado de los micro-servidores es un nuevo y suculento mercado en el que las más importantes empresas de la industria quieren adueñarse de un buen trozo del pastel, si bien las primeras en lanzarse a dicho mercado fueron las empresas fabricantes de SoCs ARM como Samsung, Calxeda, AppliedMicro, Marvell, entre otras; la semana pasada Intel lanzó su primera apuesta al mercado de los micro-servidores: sus SoC Atom for Servers S1200 Series.

AMD también alista futuros productos para el mercado de los micro-servidores entre los que tenemos APUs Opteron x86 y ARM64 y CPUs Opteron basados en ARM64, productos que se espera que hagan su aparición a fines del próximo año o principios del 2014 ¡muy tarde para llegar a la fiesta de los micro-servidores! ¿O quizá no?

Desde The Register nos informan que AMD planea adelantar su incursión al mercado de los micro-servidores, por lo que dentro de muy poco lanzará un nuevo microprocesador Opteron para micro-servidores, el cual estará basado en el núcleo Delhi (el mismo usado en los microprocesadores AMD Opteron 3300 Series). Este microprocesador estará conformado por cuatro módulos Piledriver (8 unidades de procesamiento de enteros y 4 unidades Flex-FP) funcionando a 2.0GHz (a 2.3GHz en modo Turbo) y tendrá un TDP de 25W o inferior.

Aunque el TDP de este microprocesador pueda sonar algo elevado en comparación con los 6.1/8.1W de Atom for Server S1200, su poder de cálculo será muy superior (Piledriver tiene un rendimiento por ciclo muy superior al de Saltwell usado en Atom S1200 “Centerton”); y al parecer AMD apunta a ofrecerlos como una opción a los racks cuádruple Atom for Server S1200.

Se rumorea que este nuevo microprocesador AMD Opteron (aún sin denominación oficial) hará su aparición dentro de pocas semanas en una nueva edición del servidor SeaMicro SM15000 para micro-servidores.

Link: AMD plunks custom Opteron into SM15000 microservers  (The Register)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus