AMD anuncia que no abandonará los CPUs con socket

AMD continuará permitiendo a sus usuario actualizar por separado el CPU/APU y la tarjeta madre.

Sabemos que empezando con los futuros microprocesadores Brodwell, Intel ha decidido enfocarse en el desarrollo de SoCs x86, los que usarán contactos BGA y se comercializarán soldados directamente en la tarjeta madre, impidiendo remplazar estos componentes por separado. Este enfoque de Intel hacía suponer que su competidora AMD seguiría el mismo camino; y desde The Tech Report nos llegan las declaraciones de AMD sobre este tema.

Chris Hook de AMD afirma que AMD tiene una larga historia soportando al mercado de entusiastas y usuarios que prefieren personalizar sus equipos ellos mismos, los que prefieren CPUs y APUs con sockets (AMD usa socket tipo PGA), los que son compatibles con un amplio rango de tarjetas madre de diversos fabricantes. Ello continuará el 2013 y 2014 con sus APU Kaveri y futuros CPUs FX; y planean seguir apoyando a este sector crítico del mercado.

AMD afirma que sus únicos productos que usan contactos BGA son sus líneas de APUs enfocadas a Ultrathins, equipos todo-en-uno, tablets y equipos para sistemas industriales (embedded), pero afirman entender el entusiasmo de Intel por mover sus productos hacia dicho enfoque.

En fin, el 2014 y en años próximos continuarán existiendo microprocesadores intercambiables con el tradicional socket, por lo que los usuarios que prefieran estas configuraciones continuarán teniendo opciones que elegir.

Link: AMD: We're not abandoning socketed CPUs  (The Tech Report)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus