Consolas Xbox 720 y/o PlayStation 4 usarán GPUs AMD basados en Graphics Core Next

Presentación de los nuevos GPUs AMD Radeon HD 8000M Series revela la presencia de AMD en las próximas consolas.

Desde el año pasado vienen circulando rumores que indican que todas las próximas consolas usarán GPUs de AMD, rumor que se vio parcialmente confirmado con el lanzamiento de la consola Nintendo Wii U, y que cobró mayor fuerza con los comentarios negativos de Nvidia contra las futuras consolas, y los de AMD defendiéndolas.

Los rumores continúan ganando fuerza, pues al poco de ello nos enteramos que los Kit de desarrollo para las futuras consolas Xbox 720 y PlayStation 4 usan GPUs AMD; y casi confirmándolos, hace un par de días de forma “casual o intencional” AMD reveló que al menos una de las nuevas consolas usará un GPU AMD basado en la arquitectura Graphics Core Next, en la presentación de sus nuevos GPUs Radeon HD 8000M Series “Solar System” basados en la arquitectura Graphics Core Next 2.

Dado que Graphics Core Next 2 se ofrecerá en variadas configuraciones con 384, 640 y más shader processors, se rumorea que posiblemente alguna de las nuevas consolas esté basada en la versión con 384 o 640 shaders, e incluso otros rumores apuntan a una nueva edición con 512 shaders diseñada exclusivamente para consolas. Todo queda en especulación de momento.

Link: Radeon HD 8000M: Hinweise auf GCN-Architektur in PS4 und Xbox 720  (PC Games Hardware)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus