Publipost

Desarrolladores de Microsoft logran portar Contre Jour a HTML5

El mayor desafío para esto fue pasar de Objective-C a JavaScript, para lo que se basaron en John Resig’s “Simple JavaScript Inheritance” pattern.

Así como lees en el título, los desarrolladores de Microsoft tuvieron como desafío portar al popular Contre Jour a HTML5 para que pudiera ser jugado en Internet Explorer 10.

El mayor desafío para esto fue pasar de Objective-C a JavaScript, para lo que se basaron en John Resig’s “Simple JavaScript Inheritance” pattern.

Por otro lado, las diferencias entre ambos lenguajes excluían por completo el uso de un puerto línea por línea, por lo que fue necesario repasar el código Objective-C y determinar su relación con otros componentes para implementar cada uno un JavaScript.

En cuanto al rendimiento, hubo que hacer seguimiento de muchos elementos (incluido el entorno) y moverlos por la pantalla. HTML5 simplifica hacer el dibujo, pero teníamos que seguir reconociendo el hecho de que esa sería la operación más difícil sobre el rendimiento.

Si eres un desarrollador y te gustaría crear juegos, Microsoft ensambló un marco de trabajo que puedes usar directamente para crear juegos HTML5.

Este marco incluye un modelo sencillo para crear un bucle de juego, un objeto de juego inicial y código para dibujar en el lienzo, todo configurado y listo para usar. En cuanto al código, se encuentra bien documentado y te servirá de guía para crear un juego.

Si quieres encontrar recursos adicionales para el desarrollo de estos juegos, puedes visitar el Repositorio de GitHub para Internet Explorer, que para usuarios intermedios y avanzados tiene compilados con parte del trabajo comprendido desde la creación del juego con Atari y Cut The Rope, hasta el desarrollo de vídeos de música interactivos con Jasmine Villegas.

Link: Contre Jour

powered byDisqus