Linux Kernel 3.7 y Samba 4 llegan cargados de novedades

Un día de lanzamientos importantes para la comunidad del software libre.

Hoy por fin llegan las versiones finales del Kernel de Linux 3.7 y el stack de redes y conectividad Samba 4.0, ambos con importantes novedades que los convierten en una actualización recomendada.

Linux Kernal 3.7
A 10 semanas del lanzamiento del Linux Kernel 3.6, hace su debut el nuevo Linux Kernel 3.7, el cual trae importantes novedades como el soporte a la arquitectura ARM64 de ARM, estrenada en los microprocesadores Cortex-A57 y Cortex-A53, NAT para IPv6, mejor soporte a los GPUs de Intel, Nvidia y AMD, un rendimiento mejorado para el sistema de archivos Btrfs, virtualización mejorada en microprocesadores ARM, entre otras muchas novedades.

Samba 4
Samba 4 es la conclusión de 10 años de trabajo, que llega seis años después del lanzamiento de Samba 3. Entre las principales mejoras de Samba 4 podemos mencionar el soporte a Microsoft Active Directory (pudiendo actuar tanto como cliente como servidor de dominios Active Directory), convirtiéndose en una muy atractiva mejora, a la vez que permite a muchas organizaciones ahorrar desde US$ 501 hasta el infinito en licencias Microsoft Windows Server.

Entre sus otras mejoras tenemos SMB (Microsoft Server Message Block) 2.1, (el cual añade la capacidad de implementar clusters como un único servidor de archivos), Python Scripting Interface, entre otras novedades.

Links:
-Linux 3.7 arrives  (The H Open)
-Samba 4 arrives with full Active Directory support  (The Register)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus