Los 10 mayores Epic Fail tecnológicos del 2012

Este año no habrá un CHW Award al Epic Fail 2012, pero los compensaremos recopilando los 10 Epic Fail del 2012.

El premio al Epic Fail 2012, la oveja negra de los CHW Awards, y que ninguna empresa desearía poseer, lamentablemente debido a falta de tiempo no formará parte de los CHW Awards para este año; pero ello no evitará que podamos reunir una pequeña lista de la infamia, con los que consideramos son los 10 mayores Epic Fail del 2012:

1º: Bug en la virtualización por hardware VT-d de Sandy Bridge-E

Los Bugs descubiertos luego de meses después del lanzamiento de los chips Intel parecen haberse convertido en una tradición de la empresa, el año pasado tuvimos al Bug del controlador SATA de los chipsets Intel 6 Series, el cual obligó a que fuesen retirados del mercado. Este año Intel tampoco pudo escapar de esta maldición al descubrirse un bug en las primeras versiones de los microprocesadores Intel Core i7-3900/3800 Series “Sandy Bridge_E” (Stepping C1), debido a este bug, Intel deshabilitó la virtualización de dispositivos en estos microprocesadores.

Intel remedió este problema en sus actuales Sandy Bridge-E stepping C2, pero no ofreció opciones de remplazo para los poseedores de CPUs Sandy bridge-E C1, y para evitarse reclamos dejó activo VT-d únicamente en los Core i7-3970X y Core i7-3820. Un fallo de importancia considerando que se trata de la plataforma de mayor costo de Intel, y que está dirigida a usuarios entusiastas y a usuarios de aplicaciones de estación de trabajo.

2º: La Interfaz de usuario ModernUI de Windows 8

Windows 8 es un buen sistema operativo, el cual se ha ganado la preferencia de muchos usuarios por su alto rendimiento y menores tiempos de inicio/apagado/reanudación; pero no todo son alabanzas para el nuevo sistema operativo de Microsoft, pues su principal característica, la interfaz de usuario ModernUI trae la pantalla de inicio, característica que aunque ha mostrado ser muy útil, recibe muchas críticas de los usuarios puristas y acostumbrados al menú de inicio tradicional presente en anteriores versiones de Windows (desde Windows 95 hasta Windows 7).

3º: El Tablet Microsoft Surface

Microsoft incursionó este año al mundo de las PC y dispositivos portátiles, y el primer producto de esta nueva faceta es la polémica Tablet convertible Surface, la cual ha recibido muy duras críticas acusándola de precio excesivo, pobre rendimiento y con problemas de recurrentes de conectividad WiFi, los que aunque Microsoft afirmó haber corregido este 11 de diciembre gracias a parches de Windows Update, muchos usuarios continúan con los mismos problemas. La mala aceptación de estos tablets se refleja en las bajas ventas y poca acogida que ha tenido hasta el momento.

4º: Bug PCIe 3.0 en los microprocesadores Intel Core i7-3900/3800 “Sandy Bridge-E”

Segundo bug descubierto en los microprocesadores tope de gama Intel Core i7-3900/3800 Series “Sandy Bridge-E”, presente en el controlador PCIe 3.0, el cual originaba problemas e incompatibilidades con tarjetas de video PCIe 3.0 (sobre todo en los modos multi-GPU CrossFireX y SLI); bug que fue remediado con los nuevos Sandy Bridge-E Stepping C2.

5º: El bug “Pantalla Negra” en el 1% de las tarjetas de video AMD Radeon HD 7870 2GB

Identificado y solucionado en mayo de este año, este bug fue ocasionado por capacitores de baja calidad usados en algunos pocos lotes de tarjetas fabricadas por algunos partners de AMD (Sapphire y Tul), los que originaban ruido eléctrico, causando inestabilidad, la que se detonaba en forma de una pantalla negra. Pero curiosamente algunas tarjetas pertenecientes a dichos lotes continuaron en circulación hasta octubre de este año, fecha en la que fueron removidos completamente de stock. Además AMD pidió a los usuarios afectados tramitar garantía.

6º: El programa Nvidia GreenLight

Controversial medida auto-publicitaria de Nvidia, que luego se volvió contra sus mejores partners (EVGA y MSI), causó tal revuelta entre los usuarios que forzó una declaración oficial de la propia Nvidia, afirmando que pidieron a sus partners remover los controles de voltaje de sus tarjetas de video personalizadas y con overclock de fábrica (EVGA Classified con EVBot y MSI Lightning con GPU Reactor), en defensa de la longevidad de sus tarjetas de video.

7º: Demostración falsificada del CPU Intel Ivy Bridge-ULV en el CES 2012

Intel vivió el momento más bochornoso del año cuando el panel de reproducción del reproductor de video VLC Media Player delató que la supuesta demostración en vivo realizada en el evento CES 2012, de su en ese entonces aún no lanzado microprocesador Ivy Bridge-ULV para ultrabooks era en realidad un video pre-grabado, y como rezan las leyes de la fatalidad de Murphy, fueron descubiertos haciéndolo por segunda vez en el mismo evento, ante lo que no les quedó más remedio que disculparse, afirmando que lo hicieron por conveniencia y falta de tiempo (¿en una presentación en vivo?).

8º: El CPU de la consola Nintendo Wii U

Aunque en sus primeras semanas de existencia, la consola Nintendo Wii U ha demostrado ser una opción bastante popular entre los gamers (lamentablemente su éxito la puso en la mira de los delincuentes); pero aunque exitosa, Nintendo WiiU no se salva de las críticas, pues muchos usuarios y desarrolladores consideran que su microprocesador es insuficiente para los juegos actuales.

9º: Pasta térmica barata en los Intel Core de tercera generación

El lanzamiento de los populares microprocesadores Intel Core de tercera generación “Ivy Bridge-DT” se vio rodeado de cierta controversia al descubrirse que Intel abandonó el uso de la soldadura flux-less usada para unir el IHS (Integrated Heat Spreader) con el die del chip (usada desde sus CPU Core 2 hasta los Core de segunda generación “Sandy bridge”), remplazándola por pasta térmica común y corriente mucho más económica, la que ocasionó altas temperaturas de funcionamiento del CPU, lo que de cierta forma perjudicaba a algunos overclockers.

10º: El rendimiento de Piledriver

El año pasado el rendimiento de los microprocesadores AMD basados en la micro-arquitectura AMD Bulldozer fue elegido como el Epic Fail del 2011; y aunque su sucesora, la nueva micro-arquitectura Piledriver, ha mejorado varios de los puntos débiles de Bulldozer, ofreciendo un rendimiento por ciclo entre 8 a 10% superior que el de Bulldozer y un consumo algo menor, factores que convierten a los CPUs AMD FX de segunda generación “Vishera” y APUs A de segunda generación “Trinity” en buenas opciones para muchos usuarios; pero a pesar de ello para muchos usuarios estas mejoras no son suficientes, por lo que su rendimiento continúa siendo objeto de críticas.

---------------

Esperamos les haya gustado esta recopilación, la que hemos tratado sea lo más justa posible, basándonos en las opiniones vertidas en cada una de las noticias que revelaron estos fails. ¿Qué otro Fail piensan que debió haber estado incluido en esta lista? Esperamos sus comentarios.

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus