MediaTek anuncia su primer SoC de cuatro núcleos basado en ARM

El nuevo chip apunta al segmento medio de smartphones y tablets.

En lo que ellos mismos denominan "el primer SoC de cuatro núcleos del mundo", MediaTek acaba de anunciar un nuevo chip basado en el diseño de Cortex A7 de ARM, orientado a teléfonos y tablets de rango medio y ofreciendo una solución barata y eficiente.

El chip recibe por nombre MT6589 e incluye entre sus características: el mencionado A7 Cortex, GPU PowerVR Series5XT de Imagination Technologies, y modem UMTS Rel. 8/HSPA+/TD-SCDMA de la propia MediaTek. Esta fabricado con tecnología de 28nm y ofrece soporte para reproducir y grabar video a resoluciones de 1080p y 30 cuadros por segundo, con la promesa de además optimizar al máximo la utilización de energía. La conectividad del SoC gira alrededor de Wi-Fi 802.11n, GPS, FM, y Bluetooth4.0.

Según el gerente general de la unidad de smartphones de la compañía, Jeffrey Ju, este nuevo chip de cuatro núcleos es una prueba de la "presencia y la ambición global de MediaTek" en el segmento móvil. El MT6589 es "un logro que aúna rendimiento y flexibilidad, sin dejar de lado la simpleza y los precios accesibles", permitiendo así acelerar el desarrollo de nuevos productos y entregar una de las mejores experiencias en el espacio de los equipos de rango medio hacia arriba.

Los primeros modelos de teléfonos y tablets con este chip deberían empezar a comercializarse durante el primer trimestre del 2013.

Link: MediaTek Strengthens Global Position with World’s First Quad-Core Cortex-A7 System on a Chip – MT6589 (Sitio oficial de MediaTek)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus