NVIDIA, MediaTek y Qualcomm luchan por su presencia en el futuro Tablet Surface 2

Tres de las mayores fabricantes de SoC ARM se encuentran en negociaciones con Microsoft.

Los actuales Tablet Surface RT de Microsoft están basados en el SoC Tegra 3 de Nvidia, pero se rumorea que su sucesor estará basado en el SoC Qualcomm Snapdragon S4, y al parecer este rumor podría terminar convirtiéndose en realidad, pues se ha descubierto que actualmente tres empresas están en negociaciones con Microsoft para el futuro Surface 2, y una de ellas es Qualcomm.

Qualcomm ha tenido un muy buen año 2012 manteniéndose como la mayor fabricante de SoCs ARM de la industria, controlando el 48% del mercado ARM y consiguiendo sobrepasar en valor de mercado a Intel, su auto-declarada rival; pero curiosamente no consiguió estar presente en las controversiales tablets Microsoft Surface RT (se rumorea que Nvidia hizo una oferta ante la que Microsoft no puedo resistirse).

Qualcomm ha tenido serios problemas de disponibilidad de sus SoC Snapdragon S4, los que no le han permitido incrementar aún más su amplio dominio en el ecosistema ARM, debido a los conocidos problemas con el proceso de manufactura a 28nm de TSMC, pero anuncian que ello ya es cosa del pasado (también fabricarán sus SoC en GlobalFoundries), por lo que esperan incrementar aún más su participación de mercado para el próximo año.

La mayor disponibilidad de SoCs Snapdragon, le permitirá a Qualcomm ser más agresiva ante competidores como Nvidia y MediaTek, empresas que están en negociaciones con Microsoft, a fin de asegurar su presencia en el futuro Tablet Surface RT 2. Aún se desconoce cuál de estas tres empresas terminará firmando contrato con Microsoft.

Links:
-Qualcomm greift NVIDIA im SoC-Bereich an  (HardwareLUXX)
-NVIDIA AND QUALCOMM SOC COMPETITION WILL INCREASE  (Xtreview)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus