NVIDIA revela los primeros benchmarks de Tesla K20X

Tesla K20X es entre 8 a 18 veces más veloz que los microprocesadores Intel Xeon “Sandy Bridge-EP”.

El mes pasado Nvidia anunció sus nuevos aceleradores paralelos Tesla K20 y Tesla K20X, sus primeros productos basados en el núcleo Kepler de segunda generación “GK110”, prometiendo un rendimiento teórico de 1.31 TFlops en cálculos de doble precisión (FP64). Hoy es la propia Nvidia la que nos da un adelanto del rendimiento de su buque insignia Tesla K20X.

El acelerador paralelo “cGPU” Nvidia Tesla K20X está conformado por un total de 2688 shader processors organizados en cinco GPCs, cada uno de ellos conformado por tres SMX (cada SMX posee 192 shader processors), constituyéndose en el máximo exponente de la familia de aceleradores paralelos de Nvidia destinados a cálculos intensivos para servidores y supercomputadores; al que la propia Nvidia compara ante el microprocesador Intel Xeon E5-2687W “Sandy Bridge-EP”, el máximo exponente de la familia de microprocesadores Intel basados en la micro-arquitectura Sandy Bridge (8 núcleos a 3.1/3.8GHz), y uno de los microprocesadores nominados entre los mejores de este año.

Aquí algunos de los test de Nvidia:

Según las pruebas de Nvidia vemos que Tesla K20X ofrece un rendimiento entre 8 a 18 veces (dependiendo del test empleado) superior al ofrecido por el microprocesador de Intel, el cual sabemos tiene una potencia de 198.4GFlops en cálculos de precisión simple (FP32); comparados a los 3950GFlops FP32 de Tesla K20X (20 veces superior en teoría).

Como nota curiosa recordamos que hace un par de años Tesla tenía un rendimiento 14 veces superior a los CPUs Intel de esa época, por lo que las cosas no parecen haber cambiado mucho desde ese entonces.

Les recomendamos revisar el documento completo de Nvidia.

Link: NVIDIA Tesla® K20-K20X GPU Accelerators ­ Benchmarks  (NVIDIA)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus