Qualcomm anuncia un nuevo y eficiente chip NFC

El SoC llega gracias a Qualcomm Atheros y apunta a expandir el uso de NFC en smartphones y tablets.

Una de las principales trabas del NFC para extenderse de forma masiva es su consumo de energía, algo por lo que muchos fabricantes todavía le hacen el quite. Pero en Qualcomm en vez de quejarse prefieren lanzar un nuevo chip NFC de nombre QCA1990, que promete menor tamaño y por ende, menor consumo.

Este QCA1990 llega a través de Qualcomm Atheros y según el comunicado de prensa es el SoC "más pequeño y de menor consumo, cuya huella es un 50% menor al de los actuales chips NFC existentes en el mercado". Además, el nuevo chip se integra "a nivel de plataforma" con el procesador Snapdragon S4 y los procesadores de siguiente generación de la marca, lo que permitirá que el NFC empiece a expandirse apareciendo en los teléfonos que lleven dicha tecnología en su interior.

En Qualcomm Atheros creen que el NFC será parte esencial de la experiencia de uso de los móviles en el futuro, y por eso creen que este nuevo SoC ayudará a su masificación. Y más todavía gracias a su eficiencia y precio, que prometen será menor a la oferta actual, algo que seguramente será llamativo para los fabricantes que quieran integrar esta tecnología en sus productos.

Habrá que ver si el QCA1990 realmente es más eficiente que sus pares en cuanto a consumo. El chip empezará a distribuirse durante el primer trimestre del 2013.

Link: Qualcomm Atheros Introduces Ultra-Low Power Near Field Communication Chip for Mobile Devices (Sitio oficial de Qualcomm)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus