Rumor: Haswell-ULX es el nombre código de los futuros SoC Intel Haswell de 10W TDP

SoCs Haswell-ULX (10W) tendrán las mejores gráficas, un bajo consumo y un alto precio.

Sabemos que Intel está desarrollando futuros SoC basados en su micro-arquitectura Haswell con TDPs desde 10W, los que suponíamos se trataban de variantes a menor frecuencia de los SoC Haswell-ULT; pero desde SemiAccurate nos informan que se tratará de una línea completamente nueva de productos denominada Haswell-ULX.

Los futuros SoC Haswell-ULX serán un poco distintos a los SoC Haswell-ULT, pues muy aparte de sus distintos TDP (10W de Haswell-ULX y 15W de Haswell-ULT) y distintas frecuancias de funcionamiento, los nuevos Haswell-ULX incorporarán la tecnología Crystalwell, es decir 128MB de memoria EDRAM 512 bits dedicada para los gráficos integrados GT3, característica responsable de su menor consumo.

Haswell-ULX no será precisamente económico, y al parecer ello habría sido el motivo de los airados comentarios de muchos fabricantes de Ultrabooks sobre lo absurdo de su posible precio.

Es la primera vez que se oye de la denominación ULX en el nombre código de algún microprocesador de Intel, por lo que no podemos dar por válido este rumor hasta no ver más datos de estos futuros SoC.

Link: Intel to split up ULV with Haswell  (SemiAccurate)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus