¿Será el 2013 el último año de las netbooks?

Fabricantes de portátiles abandonan gradualmente la fabricación de netbooks.

Desde el año pasado se viene rumoreando que las netbooks podrían desaparecer del mercado, rumor que ha ido cobrando fuerza con el trascurrir de los meses, gracias a que diversos fabricantes de portátiles como Lenovo, Samsung y Toshiba dejaron de fabricarlas.

Los rumores sobre la muerte de las netbooks están a punto de convertirse en una cruda realidad pues ASUS ha dejado de producir netbooks desde septiembre de este año, dejando a Acer temporalmente como el único fabricante de netbooks de la industria; pero aunque la compañía hace pocos meses anunció que continuaría fabricando netbooks, según nueva información dentro de poco dejaría de fabricarlas debido a su baja demanda.

Al parecer las tablets están cobrando cada vez mayor popularidad, desplazando a las netbooks y tomando su lugar en el mercado; no es de extrañar que tanto Intel como AMD estén dándole mayor énfasis a sus recientes microprocesadores para tablets (Cloverview y Hondo respectivamente).

En fin, el 21 de diciembre no fue el fin del mundo, pero el 2013 podría convertirse en el fin del mundo para las notebooks. Veremos cómo evoluciona este nuevo fatal rumor para las netbooks.

Link: Netbooks to leave us at the turn of the year?  (Hardware.Info)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus