Tecnología Dual Piezoelectric Cooling Jet de General Electric: El remplazo de los fans

General Electric promete sustituir a los actuales ventiladores (fans) ofreciendo menores temperaturas y menor consumo.

Anteriormente muchas tecnologías han tratado de remplazar al tradicional fan encargado de refrigerar muchos de los componentes críticos de los actuales equipos y dispositivos de cómputo (CPUs, GPUs, chipsets, etc), pero hasta el momento ninguna lo ha conseguido. General Electric cree por fin haber encontrado al perfecto remplazo de los fans con su tecnología Dual Piezoelectric Cooling Jet (DCJ).

La tecnología Dual Piezoelectric Cooling Jet de General Electric se basa en los elementos de refrigeración eléctrica desarrollados originalmente para su uso en motores a reacción, adaptándolos para su uso en los reducidos equipos y dispositivos portátiles, proporcionando un sistema de refrigeración compacto y eficiente basado en fuelles que proveen chorros de aire de alta velocidad, a la vez que ofrecen un menor consumo (comparados con los fans) y menos de la mitad del espacio utilizado (4mm de espesor).

General Electric está confiado en que su tecnología tendrá buena acogida en Ultrabooks/Ultrathins, tablets, smartphones y otros dispositivos portátiles ultradelgados. Veremos en los siguientes meses como les va.

Ver en YouTube

Link: GE unveils piezoelectric fan replacement technology  (Bit-Tech)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus