Toshiba mostrará tarjeta SDHC con TransferJet en el CES 2013

La firma japonesa acaba de anunciar que durante el próximo Consumer Electronic Show en Las Vegas presentará una nueva tarjeta SDHC, aunque por cuestiones de tiempo al parecer no alcanzaron a tener un diseño terminado y lo harán solo con un modelo de referencia.

La gracia de esta nueva SDHC es que incluye la tecnología TransferJet, un método de transmisión inalámbrica de datos a alta velocidad y muy bajo consumo energético. El modelo en cuestión a mostrarse en el CES, además de TransferJet, viene con memoria flash NAND, y filtro RF, entre otras cosas. La idea de Toshiba es poder extender el uso de este protocolo de transmisión en todo tipo de dispositivos con soporte para tarjetas SDHC.

La tecnología TransferJet fue introducida el año 2008 y tiene como respaldo al TransferJet Consortium, un conglomerado de más de 50 miembros entre los que se encuentran Canon, Nikon, Olympus, Sony, y obviamente también Toshiba. A pesar de las similitudes con NFC, TransferJet utiliza un sistema diferente que permite que ambos métodos puedan coexisitir en un mismo equipo receptor sin mayores complicaciones.

Link: Toshiba to show reference design for SDHC card with TransferJet at CES (Engadget)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus