TSMC piensa en Estados Unidos para una posible expansión

La compañía podría llevar la fabricación de chips a las tierras del Tio Sam.

Según el reporte del Taipei Times, la compañía confirmó los rumores de expansión y está actualmente explorando las posibilidades de llegar a las tierras del Tio Sam. El lugar indicado sería en el estado de New York, en un importante esfuerzo para expandir su alcance y poder competir en un segmento harto competitivo que tiene a Globalfoundries o UMC como sus principales rivales.

TSMC espera aumentar el gasto destinado a investigación y desarrollo en aproximadamente un 17%, subiendo de 1.370 a 1.600 millones de dólares para el año 2013. Actualmente, la compañía ya tiene una planta de fabricación en Estados Unidos, pero es muy pequeña y no cuenta con la tecnología necesaria para fabricar chips modernos. En ese sentido, sabrir una nueva para seguir el ritmo de los estándares actuales del mercado es casi una necesidad.

Por otra parte, de hace rato se vienen escuchando voces diciendo que Apple quiere que parte de las piezas necesarias para sus productos provengan directamente desde su mismo país; por lo mismo todo esto parece encajar de forma bastante conveniente aunque directivos de TSMC dicen que todo es mera coincidencia. El tiempo dirá, finalmente.

Link: TSMC Confirms Plans to Build a Semiconductor Fab in the U.S. (X-bit)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus