[VOTACIONES] Mejor sistema operativo 2012

¿Qué sistema operativo merece llevarse el reconocimiento este año? ¡Vota por tu preferido!

Siguiendo con las votaciones de CHW Awards, llegó el momento de votar por su sistemas operativo favorito para el 2012.

Los nominados son:

Linux Mint 13

Una alternativa perfecta para usuarios de Linux que no se sienten cómodos con la interfaz Unity de Ubuntu. Trabaja sobre el Kernel 3.2 y sobre Cinnamon 1.4 (Fork basado en Gnome 3) o Mate 1.2 (Fork de Gnome 2.x)

CentOS 6.3

La distribución comunitaria de Linux por excelencia para trabajar en producción sobre ambientes corporativos. Basado en RedHat 6.3, es una alternativa libre y robusta, y cuenta con herramientas nuevas para migrar máquinas virtuales y físicas a un formato KVM.

Windows 8

La nueva apuesta de Microsoft unificando los sistemas tanto portátiles como de escritorio, cambiando radicalmente su "Menú inicio" por la nueva interfaz -antiguamente llamada Metro- ModernUI, que consta de nuevas aplicaciones que también funcionan en sistemas bajo procesadores ARM.

MacOS X 10.8 Mountain Lion

A mediados de año fue el lanzamiento de una nueva actualización mayor de Apple. Entre sus mayores novedades están el poder usar las aplicaciones en pantalla completa, mayor integración a sus dispositivos con iOS e iCloud y la búsqueda tanto en el Dashboard como en el Launchpad.

Fedora 17

La versión 17 de este sistema comunitario desarrollado por RedHat para uso masivo. Trabaja por defecto sobre Gnome 3 y logra efectos sin necesidad de aceleración por hardware. Posee una función sandbox para aislar aplicaciones y una nueva reorganización del sistema de archivos.


powered byDisqus