CES 2013: AMD nos da un indicio del rendimiento de sus nuevos APU

AMD nos da algunos puntajes bajo PCMark Vantage y 3DMark 11 de sus APU Temash, Kabini y Richland.

Hace algunas horas, AMD presentó sus nuevos APU Temash, Kabini y Richland durante el evento CES 2013; y aunque la información que nos brindó inicialmente fue algo escasa, ahora vuelven a la carga con algunos datos más e incluso algunas pruebas de rendimiento.

SoC Temash (A4/A6)
Fabricado con el proceso de manufactura a 28nm y basado en la micro-arquitectura Jaguar + gráficos Graphics Core Next; Temash está enfocado a la tablets y tablets convertibles en notebooks, y remplazará a los APU Hondo. Según las cifras proporcionadas por AMD, Temash (a6-1450) es gráficamente 115% superior y 63.2% en CPU en comparación con Hondo (Z60), ambos funcionando a una frecuencia de 1GHz.

Ver en YouTube

APU Kabini (A4/A6)
Fabricado con el proceso de manufactura a 28nm y basado en la micro-arquitectura Jaguar + gráficos Graphics Core Next; Kabini está enfocado a las notebooks ultradelgadas (ultrathins). Según las cifras proporcionadas por AMD ofrecerá un rendimiento 87.8% superior (CPU) al del APU E2-1800 (Brazos 2.0).

APU Richland (A8/A10)
Fabricado con el proceso de manufactura de 32nm y basado en la micro-arquitectura Piledriver + gráficos VLIW4; Richland está enfocados a notebooks, ultrathins y equipos de escritorio. Según las cifras proporcionadas por AMD ofrecerá un rendimiento entre 21 a 41% (GPU) y entre 10 a 12% (CPU).

AMD no ha proporcionado aún ningún indicio del rendimiento que podemos esperar de su futuro APU Kaveri (Steamroller + GCN).

Links:
-AMD discloses performance of future mobile APUs  (CPU World)
-AMD,2013年の製品ロードマップを刷新。クアッドコアx86 SoCやTrinity後継,Radeon HD 8000Mシリーズの概要を明らかに (4Gamer)
-AMD Richland A10 6800K Vs Haswell GT3 – graphics performance analysed  (KitGuru)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus