CES 2013: ASUS anuncia su tarjeta de video ROG ARES II

Nueva tarjeta de video dual GPU basada en dos GPUs AMD Radeon HD 7970 GHz Edition.

Desde hace algunos meses se rumoreaba que ASUS estaba desarrollando una nueva tarjeta de video basada en dos GPUs AMD Radeon HD 7970 GHz Edition, la que se denominaría ASUS ROG ARES II, la sucesora de la tarjeta de video ASUS ROG ARES lanzada a mediados del 2010. Durante el evento CES 2013 ASUS confirma los rumores con el anuncio de su nueva tarjeta de video ARES II.

La tarjeta de video ASUS ROG ARES II es una solución dual GPU conformada por dos GPUs AMD Radeon HD 7970 GHz Edition “Tahiti XT2” funcionando a 1050MHz (1100MHz en modo Boost), cada uno equipado con 3GB de memoria GDDR5 (6GB en total) con bus de 384 bits funcionando a 1500MHz (6GHz efectivos); configuración con la que se erige como la más potente de las tarjetas de video dual GPU basadas en el GPU AMD Radeon HD 7970 GHz Edition.

La tarjeta de video cuenta con un PCB personalizado de alta calidad alimentado por tres conectores PCIe de ocho pines (525W máximos que le dan un gran margen de overclock). A diferencia de su antecesora, la nueva ASUS ROG Mars II incorpora un sistema de refrigeración líquida (radiador de 120mm), suficiente para mantener a la raya la temperatura generada por sus dos monstruosos GPUs.

Estéticamente, ASUS ha apostado por un diseño sobrio y elegante donde predomina al color negro, a diferencia de sus coloridas ARES, MARS y MARS II. Al igual que el resto de sus tarjetas de video “divinas”, la nueva ASUS ROG ARES II será una edición limitada conformada por 1000 unidades destinadas al selecto grupo de usuarios que puedan pagar su precio sugerido de US$ 1500.

Link: Asus Announces ROG ARES II Video Card: Dual Radeon HD 7970GE On A Single Card  (Anandtech)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus