CES 2013: El USB 3.0 aumenta y duplica su velocidad máxima

El USB-IF acaba de anunciar nuevas mejoras para la última versión del protocolo de transmisión.

¿Alguien cree que el USB 3.0 todavía no es lo suficientemente rápido para sus necesidades? Ahora hay motivo de alegría, ya que el USB-IF acaba de anunciar hoy que se está desarrollando una importante mejora de velocidad para la última versión del protocolo.

El nuevo USB 3.0 mejorado ahora tendrá velocidades máximas de hasta 10 Gbps, pero además de eso, también será compatible con los cables y los conectores actuales. De la misma forma, también será compatible con todos las versiones de USB existentes hacia atrás (incluyendo la 2.0), y se mejorará la codificación de datos en pos de la eficiencia tanto en la transmisión de los mismos como en el uso de la energía.

Brad Saunder, jefe máximo del Promoter Group, dijo en un comunicado que "duplicar el rendimiento del SuperSpeed USB será especialmente beneficioso para todos los productos y aplicaciones que utilicen el formato", algo en lo que seguramente la gran mayoría estará de acuerdo. Se espera que se pueda empezar a implementar estas nuevas mejoras durante el primer trimestre del año.

Link: SuperSpeed USB (USB 3.0) Performance to Double with New Capabilities (USB-IF)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus