CPU VIA QuadCore L4700E a prueba

Explorando el rendimiento del nuevo microprocesador x86 cuádruple núcleo de VIA Technologies.

VIA Technologies anunció su familia de microprocesadores QuadCore en mayo del 2011, microprocesadores algo esquivos pero cuyo rendimiento era casi un misterio. Desde Diit nos traen un mini-review del microprocesador VIA QuadCore L4700E.

El microprocesador VIA QuadCore L4700E está basado en la micro-arquitectura Isaiah, la misma micro-arquitectura usada en la familia de microprocesadores Nano de VIA, y como su nombre lo sugiere, está conformado por cuatro núcleos (dos die doble núcleo en el mismo empaquetado) funcionando a 1.2GHz. Al igual que el resto de los microprocesadores VIA QuadCore, L4700E está fabricado con el proceso de manufactura de 40nm de TSMC.

Para los test se usó una tarjeta madre todo-en-uno VIA EPIA M920-12Q Mini-ITX basada en el microprocesador VIA QuadCore L4700E y el chipset VIA VX11H (IGP VIA S3 Chrome 640/645 DirectX 11).

Sin más preámbulo, aquí algunos de sus test:

Rendimiento:

Consumo:

A un precio sugerido de US$ 345, la tarjeta madre todo-en-uno VIA EPIA M920-12Q equipada con el microprocesador VIA QuadCore L4700E no es de las mejores opciones que se pueden adquirir para un equipo multimedia de reducidas dimensiones y bajo consumo; pues en realidad es un producto destinado al segmento industrial (embedded) donde prima la solidez y estabilidad a toda prueba del producto.

Les recomendamos leer el análisis completo en Diit.

Link: Test VIA QuadCore L4700E od „Tralaláka“  (Diit)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus