Gigabyte celebra el año nuevo con fuegos no-artificiales

Tarjeta madre Gigabyte GA-990FXA-UD3 se inmola llevándose consigo a un CPU AMD FX-8350.

Muchos de nosotros celebramos el inicio de este 2013 en medio de alegres explosiones y coloridas luces de fuegos artificiales, pero no fuimos los únicos que lo hicieron, pues desde Bright Side of News nos informan que durante un review que realizaban, Gigabyte los acompañó en sus celebraciones, pero con fuegos no-artificiales.

Los de Bright Side of News comentan que durante una ronda de pruebas a un microprocesador AMD FX-8350 “Vishera” (funcionando a frecuencia stock) en una tarjeta madre Gigabyte GA-990FXA-UD3, el disipador de la zona de las VRMs se elevó a temperaturas insospechadamente altas, para luego auto-inmolarse al fallar un MOSFET, llevándose consigo al microprocesador, el cual no volvió a funcionar en ninguna otra tarjeta madre.

Curiosamente los de BSN comentan que minutos antes habían realizado pruebas con la misma configuración con el CPU overclockeado a 5GHz (0.175V adicionales), las que pasó con total estabilidad, para luego fallar durante la sesión de pruebas a frecuencia stock.

Este caso nos recuerda a uno similar ocurrido a fines del 2011 con algunas tarjetas madre Gigabyte basadas en el chipset Intel X79; pero, en esta ocasión al parecer se trata de un caso aislado.

Debo mencionar que Gigabyte no es la única que celebró el año nuevo con explosiones y humo, pues algo similar me ocurrió con una tarjeta madre ASUS TUF Sabertooth 990FX R2.0, la que falleció a los pocos segundos de vida, aunque en este caso el CPU AMD FX-8150 instalado en ella quedó sano y salvo; aunque lamentablemente no tuve tiempo de tomarle fotos.

En fin, no existe hardware a prueba de balas.

Link: Gigabyte Ends the Year with a Bang: Kills AMD FX-8350 CPU  (Bright Side of News)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus