Google más rico que nunca

Sus ingresos se han multiplicado por 34 en 10 años.

El gran coloso americano alcanzó los 50 mil millones de dólares en sus ingresos anuales de 2012 y a pesar de que su división Motorola Mobility (adquirida el año pasado por 12 500 millones de dólares) registró pérdidas, cosa que no parece preocuparle a su director ejecutivo Larry Page. La paciencia es una de las más grandes virtudes en el mundo de los negocios. Probablemente, para inicios del 2014 recibiremos las “buenas nuevas” del jugoso dividendo que habrá producido esta costosa, pero estratégica compra.

La máquina de Google está funcionando a su plena potencia. El año pasado, las cifras aumentaron un 32%, logrando por primera vez superar los 50 000 millones de dólares, aunque las utilidades no lograron superar los 10 000 millones (10%). “Nada mal como resultado en tan solo 10 años y medio”, se regocija Larry Page.

Se sabe que el 90% de las ganancias de Google provienen de la publicidad. En el último trimestre de 2012, Google ganó 12 000 millones de dólares gracias a los anuncios publicados en su sitio web y en los de sus partners.  Cada vez más empresas grandes y pequeñas están invirtiendo en publicidad en línea. Los 25 clientes más grandes de Google gastan un promedio de 150 millones de dólares al año en publicidad.

Por otro lado, Google reevalúa constantemente el precio del clic, que este año bajó ligeramente. Larry Page promete que el clic va a bajar en la publicidad ofrecida en los smartphones. “Nuestra negocio en telefonía móvil va muy bien: Android está presentando un crecimiento fenomenal”, agrega el director ejecutivo de Google, sin querer dar detalles con respecto a las cifras.

Link: Google n’a jamais été aussi riche  (Le Figaro)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus