Intel admite que debió ser más claro con respecto al consumo de sus CPU Ivy Bridge-Y

Intel responde a las duras críticas sobre SDP, su nuevo término para referirse al consumo de sus microprocesadores.

Uno de los anuncios más esperados del pasado evento CES 2013, fue el de los microprocesadores Intel Ivy Bridge-Y para tablets, los que prometían un bajo consumo y gran autonomía; pero las cosas no salieron como Intel esperaba y fueron duramente criticados durante la presentación de sus esperados nuevos microprocesadores para tablets.

Muchos medios especializados incluyendo webs como Anandtech y Ars Technica criticaron duramente el que Intel no dejara muy en claro bajo que situaciones sus nuevos microprocesadores Ivy Bridge-Y ofrecerían un TDP de 7W, mencionando en su lugar que Ivy Bridge-Y tiene TDPs de entre 10 a 13W, y que los 7W tan promocionados se lograban en una especie de consumo promedio denominado SDP (Scenario Design Power).

Ante las duras críticas, hoy Intel responde aceptando que debieron ser “un poco más específicos” y mencionar que sus CPUs Ivy Bridge-Y tienen un consumo “tan bajo como 7W” (en vez de decir que su consumo era de 7W). Curiosamente aunque aceptan que debieron ser más claros con dicho tema, se negaron a revelar bajo qué circunstancias específicas (cargas de trabajo) se cumplen los 7W SDP, limitándose a responder que el SDP representa el máximo consumo en tareas comunes (navegación web, videoconferencia y juegos casuales), pero no pueden revelar los detalles específicos por tratarse de “información estratégica” que les da una “ventaja competitiva”.

Ivy Bridge-Y (así como los futuros microprocesadores Haswell-Y, Broadwell-Y, etc) estará disponible en formato BGA únicamente para el mercado OEM, por lo que únicamente podrá ser adquirido en los dispositivos (tablets) basados en él.

SDP aún continúa rodeado por el misterio, pero cabe recordar que al parecer Intel tomó como inspiración a ACP (Average CPU Power), el fallido intento de AMD por desterrar al TDP como indicativo del calor generado y consumo de los microprocesadores; aunque considerando el dominio de mercado de Intel, no dudo de que el misterioso SDP llegó para quedarse.

Links:
-Intel will not disclose workload details of 7W SDP Ivy Bridge chips  (The Inquirer)
-Intel admits it should have clarified SDP in Skaugen's CES presentation  (The Inquirer)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus