Ivy Bridge-E tendrá un IMC DDR3-1866 y mejor soporte al bus PCIe 3.0

Más detalles del nuevo microprocesador tope de gama para equipos de escritorio de Intel.

En teoría los microprocesadores Intel Core i7-3900/3800 Series “Sandy Bridge-E” serían los primeros microprocesadores de Intel compatibles con el bus PCIe 3.0, pero problemas con dicha implementación ensombrecieron a las primeras versiones de esta línea de microprocesadores.

Se espera que los futuros microprocesadores Ivy Bridge-E tengan estos problemas completamente corregidos, convirtiéndose en el primer microprocesador de Intel con un robusto soporte al bus PCIe 3.0, ofreciendo hasta 40 líneas PCIe 3.0, haciendo posible los modos multi-GPU 2-Way 16x+16x y 4-Way 8x+8x+8x+8x SLI/CrossFireX, configuraciones que dejarán más que satisfechos a los usuarios más exigentes.

Otras de las novedades que ofrecerán los microprocesadores Intel Ivy Bridge-E socket LGA 2011 será su nuevo controlador de memoria integrado “IMC” (Integrated Memory Controller) DDR3-1866 cuádruple canal, ofreciendo un gran ancho de banda para aplicaciones intensivas.

Al igual que los microprocesadores Sandy Bridge-E, Ivy Bridge-E estará disponible en versiones con hasta seis núcleos (quizá también veamos una versión óctuple núcleo) y con TDPs de hasta 130W, gracias a su mejorado proceso de manufactura a 22nm Tri-Gate.

Se estima que Ivy Bridge-E hará su aparición entre julio a septiembre de este año.

Link: Ivy Bridge-E 處理器最快第三季上市,DDR3 1866MHz 與 PCIe Gen 3 將原生支援  (VR-Zone)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus