Lenovo podría estar interesada en RIM

El gigante chino busca expandir su negocio, y el sector móvil parece ser el siguiente destino.

Research in Motion (RIM) hace rato que viene en una espiral descendente. Lenovo, todo lo contrario, han ido progresivamente aumentando su cuota de mercado y ahora buscan crecer su negocio mediante lo que ellos llaman "comprar y absorber" otras firmas. Y en ese clima, se cree que en Lenovo están muy interesados en los negocios de RIM.

El Chief Financial Officer de Lenovo, Wong Wai Ming, comentó en medio del World Economic Forum que se lleva a cabo en Suiza, que están atentos a todas las oportunidades, entre los que se cuentan RIM y varios otros. "No dudaremos en movernos si vemos que aparece una oportunidad adecuada que nos pueda beneficiar a nosotros y nuestros accionistas", dijo Wong Wai.

Lo cierto es que RIM puede ser solo "una más" dentro de las varias opciones. Desde otras partes de la firma china le ponen paños fríos al asunto, según la respuesta recibida por The Inquirer: "Sabemos que Wong Wai Ming ha estado hablando de nuestra estrategia en una entrevista reciente. Sin embargo, RIM fue un 'objetivo' mencionado por el periodista, y la respuesta del Sr. Wong ha sido consistente respecto a nuestros comentarios anteriores sobre esa estrategia".

Dicha estrategia de Lenovo se basa en aumentar su tamaño principalmente a través de crecimiento orgánico, pero también mediante adquisiciones. Considerando lo anterior, a Lenovo bien podría interesarle y mucho hacer una entrada más gravitante al segmento móvil (ya tienen una participación ahí, aunque pequeña), y RIM podría ser un buen primer paso, aún cuando últimamente la firma canadiense no ha tenido un presente tan tranquilo.

Link: Lenovo Says RIM Bid Among Options to Boost Mobile Unit (Bloomberg)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus