Publipost

Liga Samsung: El espacio donde los gamers chilenos juegan en serio

¿Qué tienen en común Counter-Strike, League of Legends, Dota, y FIFA? A grandes rasgos, nada. Pero en Chile y gracias a la iniciativa de Samsung, se ha podido orquestar un gran torneo para que los gamers del país participen por suculentos premios e incluso su clasificación a la final de los World Cyber Games.

La idea de Liga Samsung se gestó a principios del año en curso con una meta: crear una competencia de calidad, continua en el tiempo que aliente la superación y popularidad de la actividad gamer en el país. Bajo esa lógica, se implementó un primer torneo de apertura cuyo fin era clasificar a los representantes chilenos para Samsung Panamerican World Cyber Games realizado en el mes de agosto en el Movistar Arena. Así como elegir los mejores jugadores para representar a Chile en la final de los World Cyber Games.

En este primer torneo, 1.024 gamers jugaron por un cupo, dentro de los cuales destacamos a Carlos “Olimaclan” Lara, quien clasificó dentro de los 8 mejores del planeta , así como la participación de Dkiller, ya consagrado como el mejor jugador chileno de Starcraft 2 y que ha cosechado una excelente campaña durante el pasado año.

Desde el comienzo de la Liga , la experiencia ha sido notable y las más de 600 mil visitas al sitio www.ligasamsung.cl desde su inicio hasta la fecha lo demuestran.

Con torneos para Counter-Strike 1.6, Counter-Strike:Global Offensive, Counter-Strike 1.6 Femenino, Starcraft 2, Dota, Dota 2, FIFA 2013 y League of Legends, esta liga está en el cierre de su segundo ciclo (conocido como “Clausura” por su comunidad). Más de 8 mil inscritos en el sitio, transmisiones en vivo durante gran parte de la semana para cubrir el partido más importante de cada día y la realización de “highlights” -los mejores momentos capturados por los “casters”, nuestro equipo de transmisión de partidos-, son algunos de los datos que dan cuenta de lo robusta que se ha transformado esta competencia.

La final del ciclo de clausura de la Liga se llevará a cabo el próximo 12 y 13 de enero en la Sala Ómnium, con streaming en vivo durante todo el día para todos los partidos que se jugarán el gran premio en cada uno de los torneos en curso disputados en los notebooks Samsung Series 7 Gamer, que ofrecen una experiencia única para quienes disfrutan de jugar.

¿Te dieron ganas de participar y te enteraste muy tarde? Entonces no te preocupes, porque Liga Samsung tiene confirmada la competencia para todo el 2013.

La cosa está clara. Afilen sus reflejos, armen bien sus macros y actualicen sus tarros, que Liga Samsung vino para quedarse.

Más información en www.ligasamsung.cl

powered byDisqus