Los APU AMD Kaveri usaran un nuevo socket

APUs Kaveri basados en la micro-arquitectura Steamroller usaran el nuevo socket FM3.

A principios de este año AMD reveló que lanzará sus nuevos microprocesadores (APU) A Series de cuarta generación, conocidos por su nombre código Kaveri, los que serán lanzados a fines de este año.

Los APU Kaveri serán los sucesores de los aún no lanzados APU A Series de tercera generación “Richland”, estarán basados en la micro-arquitectura Steamroller, y según nos comentan desde Planet 3DNow!, usarán el nuevo socket FM3.

En un principio AMD confirmó que el socket FM2, introducido con los APU A Series de segunda generación “Trinity”, soportaría al menos tres generaciones de APUs; y al parecer mantendrá esta promesa, pues si bien los APU Kaveri usarán el nuevo socket FM3, serán retro-compatibles con el actual socket FM2.

Se especula que el cambio de socket se debe a que Kaveri poseerá un controlador de memoria integrado (IMC o Integrated Memory Controller) compatible con las nuevas memorias DRAM DDR4, pero también podría ser retro-compatible con el socket FM2 de mantener el controlador DDR3 (muy al estilo de los microprocesadores socket AM3, los que poseen un IMC DDR3/DDR2).

Link: Kaveri doch mit neuem FM3-Sockel - Kompatibilität zu FM2 fraglich  (Planet 3DNow!)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus