Los discos duros de Toshiba empezarán a aparecer en autos de lujo

Ya se han distribuido más de 26 millones de unidades del modelo MK2060GSC.

Para el año 2016, habrán más de 55 millones de personas alrededor del mundo que tendrán sus vehículos conectados a internet, según estudio de iSuppli Corp. Eso significa que los automóviles tendrán que estar equipados para la ocasión, lo que va de la mano con discos duros resistentes a las condiciones "en movimiento" de los autos.

Y ahí es donde entra Toshiba. La firma acaba de anunciar que un importante fabricante de autos de lujo de Alemania (no se dio el nombre) está equipando sus modelos con el disco MK2060GSC de 200GB, que se conecta a través del puerto Serial ATA. Este disco duro fue lanzado hace dos años, y entre sus características está el hecho de que pueden funcionar en ambientes extremos ya sea con diferentes temperaturas, sacudidas, o variaciones de altura, y sin que esto afecte su rendimiento.

El disco gira a velocidades de 4200RPM, y las transferencias pueden alcanzar hasta 665 Mb/s, con tiempos de búsqueda de hasta 12ms. El MK2060GSC es el disco duro diseñado para automóviles más grande que hay en el mercado, y Toshiba ya ha distribuido más de 26 millones de unidades.

"Mientras la industria automotriz sigue desarrollando una experiencia de conducción más conectada, nosotros estamos ahí para asociarnos con los fabricantes y cumplir con sus necesidades, proveyéndoles de las más innovadoras y efectivas soluciones de almacenamiento", dice el vicepresidente de marketing de Toshiba en el segmento de almacenamiento, Joel Hagberg.

¿Y la marca de autos? Si bien no se sabe quien está instalando los discos duros en sus modelos, se especula con que sean BMW, Audi o Volkswagen.

Link: Toshiba Ships 26 Million Automotive-Grade Hard Drives (Bussines Wire)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus