Los nuevos contactos usados por las primeras cuatro variantes de Haswell

Existirán al menos cuatro distintos microprocesadores Intel basados en la micro-arquitectura Haswell.

Los microprocesadores Intel Core de cuarta generación basados en la micro-arquitectura Haswell están cada vez más cerca de ser lanzados, y conforme pasan los días nos llega cada vez más información sobre ellos. Hoy desde ComputerBase nos informan el tipo de contactos que usarán las cuatro primeras variantes de los microprocesadores Intel basados en Haswell.

Los nuevos microprocesadores Core de cuarta generación “Haswell” de Intel estarán inicialmente disponibles en cuatro distintos encapsulados (no retro-compatibles con los usados por los actuales microprocesadores basados en la micro-arquitectura Ivy Bridge) los que detallaremos a continuación:

Socket LGA 1150
El socket LGA 1150 será usado por los microprocesadores Haswell-DT, la variante de Haswell enfocada a equipos de escritorio, y como su nomenclatura lo sugiere, tendrán 1150 contactos.

Socket PGA 946
El socket PGA 946 será usado por los microprocesadores Haswell-MB, la variante de Haswell enfocada a equipos portátiles (notebooks), y como su nomenclatura lo sugiere, contarán con 946 contactos.

Contactos BGA 1168
Los microprocesadores (SoC)  Intel Haswell-ULT para Ultrabooks usarán contactos BGA 1168, por lo que vendrán soldados a la placa madre, y contarán con 1168 contactos.

Contactos BGA 1364
Aunque no queda claro que variante de Haswell usará contactos BGA 1364, probablemente los microprocesadores que usen este tipo de contactos sean los SoC Haswell-Y para tablets (antes conocidos como Haswell-ULX).

Contactos usados en otras variantes de Haswell
Se espera que Intel presente también otras variantes de Haswell enfocadas al mercado de las estaciones de trabajo (Haswell-E) y servidores (Haswell-EN/EP/EX), las que usarán al menos tres distintos socket tipo LGA, aunque se presume que estas últimas variantes harán su aparición el próximo año.

Link: Intel bestätigt vier „Haswell“-Prozessor-Sockel-Varianten  (ComputerBase)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus