Más detalles de los APU Richland y sus chipsets Bolton

APUs AMD A6000 Series “Richland” estarán basados en las arquitecturas Piledriver (CPU) y Graphics Core Next (GPU).

Hace algunas semanas AMD reveló sus APU Richland, los que prometen un rendimiento entre 10 a 12% (CPU) y 20 a 40% (GPU) superior al de los actuales APU A-5000 Series “Trinity”. Desde VR-Zone nos llegan más detalles de Richland, los que complementan la información filtrada hace pocos días.

Los APU AMD Richland estarán basados en la micro-arquitectura Piledriver, y si bien hasta hace poco se creía que su IGP estaría basado en la arquitectura gráfica VLIW4, la nueva información sugiere que su IGP estará basado en la arquitectura Graphics Core Next, la misma usada en los GPUs Radeon HD 7000 Series.

Gracias a las novedades de Richland (gráficos GCN y un nuevo controlador de memoria DDR3-2133 integrado), se espera que Richland ofrezca un rendimiento gráfico considerablemente superior al de Trinity, y además será compatible con la tecnología AMD Dual Graphics, pudiendo combinarse con los GPUs AMD Radeon HD 8000 Series de gama baja (384 shader processors) en modo CrossFireX híbrido, ofreciendo un mayor rendimiento que en encarnaciones anteriores de la tecnología Dual Graphics.

Hemos elaborado una tabla con las especificaciones de los APU Richland:

Junto a los APU Richland llegaran los nuevos chipsets AMD Bolton en sus variantes:

  • Bolton-D4 “A88X” (8 puertos SATA-III 6Gb/s + USB 3.0).
  • Bolton-D3 “A78” (6 puertos SATA-III 6Gb/s + USB 3.0).

AMD habria decidido remplazar al viejo chipset A55 por el chipset A68 (3 SATA-III + USB 3.0), lanzado junto a la plataforma Brazos 2.0, el cual se convertirá en el nuevo chipset de gama baja de la plataforma Fusion de AMD.

Los APU Richland serán compatibles con las actuales tarjetas madre socket FM2, requiriendo únicamente que el fabricante de la tarjeta proporcione una actualización de BIOS.

Link: Richland APU 平台部分規格型號露出,將搭載 HD 8000 系列 GPU  (VR-Zone)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus