Mozilla sigue trabajando en una versión dedicada de Firefox para Windows 8

Esta edición sería totalmente compatible con la nueva interfaz del sistema operativo.

Y mientras tranquilamente van apareciendo nuevas versiones de Firefox (betas y de las otras), en Mozilla también siguen trabajando en paralelo en una versión de su navegador que va a ser exclusiva para Windows, y enfocada principalmente a Windows 8.

Según el reporte de The Inquirer, en la compañía están actualmente desarrollando una edición que será totalmente compatible con la interfaz Metro renovada del nuevo sistema operativo. Sin embargo, por ahora no hay fechas específicas de lanzamiento: "El equipo está trabajando en el navegador para el ambiente Metro, pero no tenemos ninguna build nueva por el momento".

La idea de Mozilla es crear una edición "especial" que corra tanto en Windows 8 como en versiones anteriores, y ofreciendo además todas las opciones esperables de algo diseñado específicamente para dicho sistema operativo. Esto incluye una interfaz dedicada que permita controles táctiles y gestuales, sacándole provecho a las características ofrecidas por Microsoft en Windows 8.

Por ahora, y dado el casi total silencio de Mozilla, habrá que esperar a que las primeras versiones beta empiecen a hacerse públicas.

Link: Mozilla will offer a single Firefox build for Windows 8 (The Inquirer)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus