Qualcomm anuncia su nueva tecnología StreamBoost

Nueva tecnología de Qualcomm permitirá priorizar la transferencia de stream de video y juegos.

Qualcomm, actualmente la empresa con mayor presencia en el ecosistema ARM, anuncia sus nuevos chips para Routers y adaptadores de red WiFi/LAN Atheros 802.11ac/802.11n equipados con la tecnología StreamBoost, con la cual promete una mejor experiencia web para los gamers y usuarios ávidos por el contenido en línea.

La tecnología StreamBoost promete una experiencia de uso superior en entretenimiento on-line, comunicaciones y multimedia, gracias a su administración inteligente del tráfico de la red, el cual clasifica y prioriza de forma automática y dinámica los paquetes de datos, ofreciendo a cada aplicación el ancho de banda y velocidad que requiere para desplegar la mayor experiencia on-line posible, priorizando el stream de video, los juegos, y otras aplicaciones on-line demandantes, sin importar si existen pocos o muchos equipos conectados a la red.

StreamBoost se basa en un motor QoS (Quality of Service) a fin de priorizar en tiempo real el tráfico web según el tipo de aplicación (contenido de Youtube, Netfix, juegos en línea y otras), basándose en una base de datos en la nube, la cual Qualcomm actualiza frecuentemente. Además proporciona una interfaz de usuario que permite ajustar con relativa facilidad los parámetros de la tecnología.

Qualcomm también anuncia a sus primeros dos partners que usarán sus nuevos productos con la tecnología StremBoost incorporada: D-Link y Alienware; se espera que en el futuro un mayor número de empresas adopten StreamBoost y otras de las tecnologías de redes que ofrece Qualcomm.

Link: Qualcomm announces "Streamboost" to give your Home Network some Brains  (PC Perspective)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus