Reporte del IDC estima que las ganancias por ventas de procesadores subirán en 2013

El informe además considera las unidades distribuídas y el comportamiento del mercado hacia el año 2016.

Este año 2013 debería ser de cuentas alegres para todas las marcas en el mercado de los microprocesadores. Según estimaciones entregadas por la International Data Corporation (IDC), las ganancias anuales subirán un 1.6% durante el período 2013.

El aumento significa que en total se repartirán más de 40.000 millones de dólares solo en ganancias por concepto de microprocesadores de todos los tipos, ya sea para móviles, equipos más tradicionales, o servidores. De la misma manera, las unidades distribuídas de procesadores para PC crecerán en un 3.2% para llegar a una cifra cercana a los 384 millones en total.

Por el lado de los servidores, el reporte indica que a diferencia del segmento de los PC para usuarios más tradicionales, la arremetida de ARM es todavía menor. Los procesadores basados en x86 están avanzando de manera importante en términos de rendimiento, lo que permite su "popularidad" dentro del mercado de servidores; para el 2016, apenas un 3.2% de los procesadores de servidores estarán basados en ARM.

Shane Rau del IDC comenta que "el futuro pertenece a todos aquellos fabricantes que puedan ejecutar de mejor manera sus ideas en base a lo que la computación debe ser para los usuarios", entendiendo además las formas de entregar un valor agregado. El reporte también indica que en el período del 2011 al 2016, las ganancias totales por la venta de procesadores deberían aumentar un promedio de 3.4%, mientras que las unidades distribuídas crecerán en una medida promedio de 3.2%.

Link: Worldwide PC Microprocessor Revenues in 2013 to Rise 1.6% Compared to 2012 (Tech PowerUp)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus