Rumor: Se filtran las especificaciones de Durango “Xbox 720”

Posibles especificaciones de la sucesora de la consola Microsoft Xbox 360.

La espera poco a poco va llegando a su fin, y este año por fin tendremos a la esperada consola de Microsoft conocida por su nombre código Durango (alias Xbox 720), la que poco a poco va revelando su interior, con cada nueva filtración de datos.

Hace pocos días se filtraron algunos datos sobre las consolas Microsoft Xbox 720 “Durango” y Sony PlayStation 4 “Orbis”; y desde VGLeaks nos llega información más detallada sobre la futura consola de Microsoft, los que detallaremos parte por parte.

CPU
El microprocesador de Durango estará conformado por ocho núcleos x86 funcionando a 1.6GHz, donde el die usará el diseño MCM (Multi-Chip Module) y estará conformado por dos módulos cuádruple núcleo, cada módulo posee 2MB de L2 (4MB en total) y cada núcleo posee 32KB de L1 (256KB en total); un dato interesante es que cada núcleo es independiente (arquitectura no-modular) y es capaz de ejecutar hasta dos instrucciones por ciclo.

Las especificaciones del CPU de Durango coinciden perfectamente con las especificaciones de la micro-arquitectura Jaguar de AMD, dato que también coincide con muchos de los rumores que circulan desde hace algunas semanas.

GPU
Según los datos filtrados, el GPU de Durango será compatible en hardware con el API Microsoft DirectX 11.1 y estará conformado por 768 shader processors (organizados en 12 clusters) funcionando a 800MHz; configuración que le permite ejecutar 1.2trillones de operaciones de punto flotante por segundo.

Las especificaciones del GPU expuestas coinciden con la arquitectura Graphics Core Next de AMD (clusters de 64 ALUs/shader processors y compatible con DirectX 11.1); dato que también coincide con los muchos rumores que sugieren que esta consola incorporará un GPU fabricado por AMD.

Memoria
Durango incorporará 8GB de memoria DRAM DDR3 (68GB/s), 32MB de memoria gráfica ESRAM (102.GB/s), el GPU podrá hacer uso de ambos tipos de memoria simultáneamente ofreciendo un ancho de banda combinado de 170GB/s.

Almacenamiento
Conformado por una unidad de disco duro (aún se desconoce su capacidad de almacenamiento) y una unidad Blu-ray 6X de doble capa (50GB).

Conectividad
Conformada por red Gigabit, Wi-Fi y Wi-Fi Direct.

Aceleradores por hardware
Unidades de funciones específicas entre las que tenemos: Move engines, codecs de audio y video, motores de criptografía y hashing, y una unidad Kinect Multichannel echo cancelation.

Los de VGLeaks prometen en las próximas semanas darnos mayores detalles sobre las especificaciones de Durango, así como las especificaciones de la consola PlayStation 4 “Orbis”.

Link: World Exclusive: Durango unveiled  (VGLeaks)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus