Samsung actualiza su linea de Chromebox

El antiguo Celeron queda de lado para dar paso a un Intel Core i5 de segunda generación.

Samsung está renovando su línea Chromebox, los equipos ultra pequeños aquellos que están orientados a tareas más del tipo "nube" que a computación local. Y ahora, los nuevos modelos reciben procesadores de la línea i5, dejando de lado los antiguos Celeron.

Eso sí, no se trata de los más nuevos, sino del i5-2450M que debutó hace un año dentro de la gama Sandy Bridge. La GPU integrada es Intel HD Graphics 3000, y además se incluyen 4 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento en SSD, varios puertos USB 2.0, Bluetooth, Wi-Fi, ethernet, y salida DVI y DisplayPort.

Una de las características principales de los Chromebox es el sistema operativo: olvídense de Windows, ya que aquí se incluye Chrome OS, tal como el nombre lo indica. En relación al modelo anterior, el precio también subió un poco -de la mano con el procesador- ya que si antes se podía adquirir una unidad por alrededor de USD $330, ahora los nuevos se comienzan vendiendo por USD $400.

Por sus características, el Chromebox no está precisamente diseñado para ejecutar tareas pesadas o que requieran bastante rendimiento, pero dentro de su segmento objetivo se trata de un equipo bastante interesante. Aunque si la portabilidad no es un factor relevante a la hora de la compra, se queda algo corto al lado de alternativas más potentes y que también incluyen una pantalla.

Link: Samsung Chromebox with Intel Core i5 now available for $400 and up (Lilputing)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus