Temash de AMD solo estará dirigido a los tablets más potentes

La compañía apuesta por Windows 8 y le hace el quite a Android, al menos por ahora.

Hace un par de días, AMD mostró en medio del CES sus nuevos APU que van orientados a diferentes tipos de dispositivos. Temash es el nombre del que está orientado a móviles en general, aunque la compañía aclara un poco la situación de aquel chip y le da su total apoyo a Windows 8.

En otras palabras, estos signifca que Temash no estará dirigido a tablets de bajo costo, sino que a la parte más alta del segmento. A AMD derechamente no le interesa el espectro base del "mundo tablet", por lo que ni siquiera se van a molestar en trabajar con Android; según Lisa Su, vicepresidente senior de la sección de negocios globales de AMD, la idea es apuntar a equipos cuyo precio de venta comience en USD $499.

Lisa Su también comenta que, pese al lento comienzo de Windows 8, el futuro será más brillante y poco a poco llegarán tablets con diferentes tamaños y características. El interés de AMD es apoyar esos tablets que puedan correr aplicaciones y gráficos al más alto nivel y sin recortes, por lo que por ahora le estén haciendo el quite a Android.

Las especificaciones de Temash entregadas por AMD indican que puede correr un sistema operativo como Windows 8 consumiendo no más de 5 Watts y dando una autonomía de vida de hasta 10 horas. Los primeros tablets con chips Temash no llegarán hasta mediados de año, por lo que recién ahí se verá si la jugada de AMD termina siendo exitosa y cumple con las expectativas.

Link: AMD betting heavily on Windows 8 and high-end tablets (Info World)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus