AMD impulsará el rendimiento de sus chips con software optimizado

AMD planea estrechar su relación con las comunidades de desarrolladores y jugadores.

Hace algunas horas AMD nos reveló que planea lanzar este año un monstruoso APU con características muy similares al del APU de la consola Sony PlayStation 4; un cambio radical por sobre el actual esquema de lanzamientos de AMD, donde sus APU poseen hasta cuatro núcleos de mediana potencia acompañados de un IGP de gama baja; hacia APUs con hasta ocho núcleos y un IGP con la potencia similar a la de una tarjeta de video de gama media.

Recientes juegos como Crysis 3 hacen un elevado uso de los núcleos del microprocesador (hasta 8 hilos de procesamiento); y nos hacen pensar que cada vez un mayor número de juegos seguirán esta tendencia, ello debido a que las consolas de próxima generación también poseerán un alto número de núcleos x86 encargados de realizar diversos tipos de cálculos simultáneamente.

AMD afirma que su actual estrategia no comprende únicamente el desarrollo de GPUs y APUs con cada vez mayor fuerza bruta, sino también en el desarrollo de optimizaciones de software que permitan que sus productos ofrezcan lo máximo de si, logrando cada vez un mayor rendimiento (citan como ejemplo los recientes incrementos al rendimiento de sus GPUs y APUs gracias a sus cada vez más evolucionados controladores Catalyst).

Para realizar este ambicioso plan, AMD estrechará sus lazos no sólo con la comunidad de desarrolladores de juegos, sino también con la comunidad de jugadores. Afirman que un número cada vez mayor de desarrolladores de juegos usan hardware de AMD como plataforma de desarrollo para sus títulos, lo que hará que los futuros juegos estén automáticamente optimizados para el hardware AMD.

AMD ofrecerá tanto herramientas y aplicaciones que faciliten la labor de los desarrolladores para optimizar sus productos para el hardware AMD, productos que serán incluidos como parte del bundle de los APUs y GPUs de AMD, dando una idea de una solución integral, que hará el mejor uso del hardware de AMD.

Actualmente AMD impulsa las iniciativas Gaming Evolved y Heterogeneous System Architecture (HSA), y planea destinar un mayor porcentaje de sus recursos en optimizar el software para sus productos; opción que Intel viene realizando desde hace mucho tiempo (aunque con otras intenciones), y que ha demostrado ser más económica que invertir en nuevos adelantos en arquitecturas CPU/GPU/APU.

Link: AMD looks to software optimisations to drive chip performance  (The Inquirer)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus