AMD lanza su nueva tarjeta FirePro R5000 Remote Workstation Graphics

Nueva tarjeta de video de AMD dirigida a usuarios de escritorio remoto/RemoteFX.

A tres años del lanzamiento de su tarjeta FirePro RG220, AMD por fin anuncia a su sucesora, la nueva tarjeta FirePro R5000 Remote Workstation Graphics.

La línea de tarjetas AMD FirePro R Series, está dirigida a los usuarios remotos de aplicaciones 3D profesionales, es decir thin clients (clientes livianos) y/o zero clients; permitiendo a los usuarios de aplicaciones gráficas intensivas, trabajar cómodamente desde un terminal remoto.

La tarjeta AMD FirePro R5000 “Pitcairn LE” está equipada con un microprocesador PCoIP dedicado (Teradici Tera2240 300 Mpixels/s), capaz de comprimir en tiempo real las cargas de trabajo  de video y audio del GPU a través de la red IP (cableada o inalámbrica).

La nueva tarjeta apunta a los usuarios de aplicaciones CAD/CAM e imágenes médicas que requieran el poder gráfico de una tarjeta de video profesional de la gama de productos FirePro de AMD, desde una estación remota, sin requerir adquirir una FirePro dedicada en cada una de las estaciones (FirePro R5000 soporta hasta cuatro estaciones en modo Full HD 1080P o 1200P, o dos estaciones en modo 1600P).

Link: AMD launches the new FirePro R5000 remote graphics card  (SemiAccurate)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus