AMD lanzará una versión recortada del APU de la consola Sony PlayStation 4

AMD promete un APU muy similar a Thebe (APU de la PlayStation 4).

AMD está dando mucho de qué hablar en estos últimos días, desde que se confirmó oficialmente que será el fabricante del APU (CPU+GPU) de la consola Sony PlayStation 4 (AMD también nos insinuó sobre su presencia en la futura consola XBox 720/Infinity).

Thebe, es el nombre código con el que por el momento se conoce al APU de la consola Sony PlayStation 4, y estará conformado por ocho núcleos Jaguar + gráficos integrados Graphics Core Next con 1152 shader processors + controlador de memoria GDDR5 256 bits integrado; y al parecer ha despertado mucho interés, no sólo por parte de Sony, sino también por parte de muchos usuarios de PC, los que demandan una solución similar.

AMD planea lanzar este año un APU basado en la micro-arquitectura Jaguar, el que estará acompañado de un GPU Radeon basado en la arquitectura Graphics Core Next (GCN); especificaciones que aunque lucen similares al del APU de PlayStation 4, no tendrá el mismo número de núcleos, poder de cómputo, ni las tecnologías propietarias de Sony incluidas en el APU de PS4.

El APU a medida de la consola Sony PlayStation es el APU más potente fabricado por AMD hasta el momento; pero AMD espera ofrecer un chip similar orientado al consumidor, parte de su familia de APUs A Series, pero con algunos núcleos y algo de poder de cálculo (TFlops) menos, a fin de que no compita directamente con él.

Sin dudas este nuevo APU que nos promete AMD será interesante en muchos aspectos, sobre-todo considerando que muchos de los futuros juegos como Crysis 3 harán uso de múltiples núcleos.

Para terminar les dejamos el reciente resumen del evento Sony PlayStation Meeting 2013:

Ver en YouTube

Ver en YouTube

Las demás partes del video (traducidas por nuestro usuario TradosPro) se subirán dentro de poco.

Link: AMD to sell a cut down version of Sony's Playstation 4 APU  (The Inquirer)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus