AMD prepara un sucesor de New Zealand: La nueva Dual GPU Malta

Nueva tarjeta de video dual GPU funcionará a frecuencias superiores a 1GHz.

Aunque AMD hace pocos días afirmó que las tarjetas de video basadas en su solución dual GPU denominada Radeon HD 7990 “New Zealand“ seguirán siendo las tarjetas de video más potentes de AMD por un buen tiempo; nunca fueron muy precisos con ¿cuánto significa un buen tiempo para AMD? Y es que desde Fudzilla nos informan que AMD se encuentra trabajando en un sucesor de New Zealand.

AMD Radeon HD 7990 “New Zealand” está conformada por dos GPUs Radeon HD 7970 “Tahiti XT”; y por más extraño que resulte, AMD no ha producido ninguna tarjeta de video de referencia, dejando plena libertad a sus partners para que expresen toda su creatividad con ella, motivo por el que hemos visto elegantes y monstruosas tarjetas como la PowerColor HD 7990 Devil 13 o la reciente ASUS Ares II.

AMD mencionó que continuarán lanzando nuevas tarjetas de video Radeon HD 7000 Series “Southern Islands”, por lo que se especula que Malta podría terminar siendo una dual Radeon HD 7970 GHz Edition “Tahiti XT2”; pues se sabe que la solución dual GPU de la futura familia de GPUs Radeon HD 8000 Series “Sea Islands” se denominará Aruba.

Malta será lanzado entre marzo a junio de este año.

Link: AMD working on Malta dual-chip card  (Fudzilla)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus