ARM distribuyó más de 150 millones de su chip gráfico Mali solo en 2012

La proyección es aumentar esa cifra en casi 100 millones durante este 2013

En ARM tienen motivos para estar tranquilos y hasta felices, especialmente si se trata de su procesador gráfico Mali. Según los últimos datos entregados por la compañía, el 2012 fue un año muy bueno ya que entregaron más de 150 millones de chips Mali.

Los números aumentaron bastante respecto a los 100 millones del 2011, algo que según analistas de Moor Insights & Strategy se debe a que Mali "se ha metido silenciosamente en el mercado de los gráficos embebidos", y especialmente en el segmento de los televisores y tablets con Android donde se han convertido y establecido como una especie de líderes. Y tanto así, que según Patrick Moorhead, sus competidores como Qualcomm o NVIDIA tendrán que estar atentos a los siguientes movimientos de ARM.

El número de compañías que licencian Mali para sus productos también creció, llegando a 75 (30% de crecimiento). Y los números para el 2013 se espera que vayan en curva ascendente, ya que la proyección indica que este año en ARM deberían repartir 240 millones de unidades del Mali.

El chip gráfico de ARM funciona como parte de un SoC, y los datos indican que el 95% de los que se vendieron el año pasado lo hicieron en conjunto con un procesador Cortex-A de la misma ARM. Aún así, se espera también que el número de combinaciones para los fabricantes de equipos en general -y que usen el Mali- se siga ampliando este 2013.

Link: ARM’s Mali graphics processors shipped 150M units in smart devices in 2012 (Venture Beat)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus