Científicos desarrollan una PC que no “se cuelga” nunca

Para lograrlo aplican un nuevo principio al que ellos llaman “principio sistémico”.

Que nuestro PC deje de funcionar, justo cuando tenemos que terminar un trabajo urgente en la noche, es una experiencia muy desagradable. De hecho, es probablemente más desagradable que soportar a los mosquitos en verano y a los atolladeros (tacos) en la noche  de regreso del trabajo. Sin embargo, unos científicos dicen que han desarrollado una PC incapaz de “colgarse/congelarse”.

Está PC fue desarrollada por un grupo de científicos del University College de Londres, el ordenador se basaría en un principio "sistémico". Las PC que utilizamos hoy en día, funcionan de un modo muy específico: llevan las operaciones solicitadas por el usuario a la memoria, las procesan y luego las almacenan en la memoria nuevamente antes de proceder al siguiente paso. Son multitareas virtuales.

Lo que cambia en la propuesta sistémica, es el abandono de la lógica centralizada usada en los computadores actuales, remplazándola por una lógica “como en la naturaleza” (distribuida/descentralizada/probabilística/tolerante a fallos), al combinar los datos y las órdenes para ver lo que resulta, antes de dividir los resultados obtenidos en sistemas separados. Cada sistema está equipado con su propia memoria, la que contiene datos sensibles al contexto, y que sólo van a interactuar con sistemas similares.

Por esta razón, los sistemas serán ejecutados en momentos precisos seleccionados de acuerdo a un generador seudo-aleatorio, diseñado para imitar el azar natural. Los sistemas transmiten sus instrucciones al mismo tiempo, sin que ninguno pueda prevalecer sobre el otro.

¿Cuál será el resultado final? Bueno, el equipo no se colgará tratando de reparar las instrucciones dadas a través de diferentes sistemas. Si un sistema está dañado, la computadora podrá tener acceso a múltiples “copias limpias", y tratará de reparar su propio código.

Fuente: Des scientifiques auraient développé un PC qui ne plante jamais  (Gizmodo.FR)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus