¿GPUs AMD Sea Islands no traerán grandes cambios por sobre Southern Islands?

AMD Radeon HD 8000 Series están basadas en optimizaciones a la arquitectura Graphics Core Next.

AMD revelo que entre febrero a junio de este año lanzará más integrantes de su familia de GPUs Radeon HD 7000 Series “Southern Islands”, y entre julio a diciembre de este año lanzará sus nuevos y esperadosGPUs Radeon HD 8000 Series “Sea Islands”; GPUs que según Charlie Demerjian de SemiAccurate, no tendrán mucho de interesantes.

Aún faltan varios meses para el debut de los GPUs Radeon HD 8000 Series “Sea Islands”, y aunque AMD finalizó la etapa de diseño de estos chips a mediados de junio del año pasado, los detalles sobre ellos filtrados hasta el momento son muy pocos; y según SemiAccurate, el motivo de que no hayan muchas filtraciones sobre ellos, es que simplemente son una evolución de Graphics Core Next, enfocada en la optimización, no en la introducción de nuevas características.

De ello podemos deducir que AMD ha optimizado y refinado el diseño del chip de forma más estrecha con el proceso de manufactura a 28nm de TSMC, a fin de conseguir un chip con una ejecución más eficiente y un menor consumo en comparación con sus antecesores, pero sin casi añadirle nuevas características, aunque ello no quiere decir que no incorpore algunas pocas novedades.

Si hay pocas novedades entonces ¿Qué tienen que ofrecernos los nuevos GPUs Sea Islands? La respuesta a ello será un mayor rendimiento y menor consumo a igual frecuencia / número de shader processors, y obviamente configuraciones algo distintas a las de sus antecesores (mayor número de shader processors).

Dado que faltan varios meses para el debut de estos nuevos GPUs, quizá no tengamos en claro que es lo que ofrecerán hasta dentro de al menos unos tres o cuatro meses, o quién sabe si un poco antes. Los mantendremos informados.

Link: Please let the stupidity surrounding AMD’s Sea Islands (CI) end  (SemiAccurate)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus