Intel: Silvermont doblará el rendimiento por ciclo de los actuales Atom

Futuros microprocesadores Intel Atom tendrán un gran impulso al rendimiento gracias a la nueva micro-arquitectura Silvermont.

Hace algunas horas, Intel reveló sus nuevos microprocesadores Atom Z2500 Series “Cloverview+”, la más reciente adición a la familia de productos Atom, basados en la micro-arquitectura Saltwell.

La evolución de los microprocesadores Atom de Intel, no ha sido de lo más vertiginosa en los últimos tiempos, sino todo lo contrario; desde su aparición en abril del 2008, Atom casi no ha evolucionado, e Intel lo ha mantenido año tras año con breves cambios internos, pasado de su original micro-arquitectura Bonnel a la actual micro-arquitectura Saltwell, pero ambas manteniendo la arcaica ejecución en orden, erradicada del diseño de los actuales microprocesadores desde la aparición del microprocesador Intel Pentium Pro (el primer microprocesador con ejecución fuera de orden de Intel, en el que están basados todos sus actuales microprocesadores) en noviembre de 1995.

Los futuros SoC Atom fabricados con el proceso de manufactura a 22nm de Intel, estarán basados en la nueva micro-arquitectura Silvermont, la que por fin destierra la ejecución en orden del diseño del chip, y adopta la ejecución fuera de orden usada en muchos de los actuales microprocesadores. Intel promete que la micro-arquitectura Silvermont permitirá que los futuros SoC Atom basados en ella ofrezcan un rendimiento por ciclo que duplicará al de los actuales Atom, además de que incorporarán un IGP con el triple de potencia gráfica.

Los primeros SOC Atom basados en Silvermont, harán su aparición a fines de este año, y probablemente el primero de ellos conformará la futura plataforma Intel Merrifiel para smartphones y tablets, la sucesora de la recién lanzada Clover Trail+.

Link: Intel teases 22nm tri-gate Atom system-on-chip parts  (Bit-Tech)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus