Más detalles de los futuros SoC Intel Atom “Valleyview-T” para tablets

Plataforma Intel Bay Trail promete más del doble del rendimiento que el de la actual plataforma Clover Trail (Atom “Cloverview”).

Desde hace algunas semanas Intel reveló que a fines de este año lanzará sus nuevos SoC Atom “Valleyview”, basados en la nueva micro-arquitectura Silvermont y fabricados con el proceso de manufactura a 22nm Tri-Gate de Intel.

Los SoC Atom Valleyview estarán disponibles en cuatro ediciones muy diferenciadas:

  • Valleyview-D (Atom para equipos de escritorio de reducidas dimensiones).
  • Valleyview-M (Atom para netbooks).
  • Valleyview-T (Atom para tablets).
  • Valleyview-I (Atom para el segmento industrial/embedded).

De entre ellas nos llegan los primeros detalles de los SoC Atom Valleyview-T (tablets), los que conformarán la plataforma Intel Bay Trail-T, y remplazarán a la actual plataforma Clover Trail (Atom Cloverview).

Los SoC Valleyview-T estarán conformados por hasta cuatro núcleos (1/2/4) funcionando a frecuencias de 1.3Ghz y superiores (1.9GHz y superiores para los modelos que poseen la tecnología Turbo Boost), internamente estará conformado por hasta dos módulos, cada uno compuesto por dos núcleos con sus cache L1 independiente y 1MB de L2 compartido entre ambos núcleos; tendrán un controlador de memoria DDR3L de doble canal integrado (algunas versiones traerán un canal deshabilitado).

En cuanto a su IGP, traerán gráficos integrados basados en la arquitectura gráfica Intel Carlow, la misma usada en los microprocesadores Intel Core de tercera generación “Ivy Bridge”, aunque recortada a tan sólo 4 EUs (16 shader processors) y funcionando a frecuencias desde 300MHz (desde 400MHz y 667MHz para los modelos de mayor potencia).

Por último tenemos que sus TDPs serán de 6, 10 y 12W, aunque no queda claro si este dato corresponde al TDP o al polémico SDP estrenado con Ivy Bridge-Y.

Al parecer Valleyview-T será lanzado a fines de este año, mientras que el resto de sus variantes (Valleyview-D/M/I) serán lanzadas a principios del próximo año.

Link: Intels 22-nm-Atom: Neue Informationen zu Takt und Ausstattung  (PC Games Hardware)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus