Micron anuncia la memoria NAND más pequeña del mundo

Mide apenas 128mm cuadrados y con tecnología TLC de almacenamiento y escritura de datos.

Micron definitivamente quiere dejar su marca en el mundo de las memorias NAND, y hoy acaba de presentar su nueva memoria flash de 128 Gbit, que es la más pequeña del mundo.

El nuevo modelo fue fabricado a 20 nm, e incluye su tecnología llamada TLC (triple-level-cell), que permite almacenar tres bits de información en cada celda. Mide apenas 146 milímetros cuadrados, llegando a ser un 25% más pequeño que los anteriores modelos de Micron, también fabricados a 20 nm.

En Micron parecen estar muy orgullosos de este logro, que les permitirá ir abriendo nuevas oportunidades para su negocio que ya de por sí es bastante lucrativo: el segmento de las soluciones portátiles removibles, que incluye a las memorias flash y USB, se proyecta que sea un 35% del total de GB de memoria NAND que se comercialicen durante el 2013.

La nueva memoria todavía no entrará en producción hasta el segundo trimestre del año, pero antes, Micron estará presentándola a algunos socios y también hablando de ella en la conferencia International Solid-State Circuit, que se llevará a cabo la próxima semana en San Francisco.

Link: Micron Introduces Industry's Smallest 128-Gigabit NAND Flash Device (Reuters)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus