Morpho: El más grande programa de identificación biométrica del mundo

Sistema de reconocimiento biométrico utilizado actualmente en la seguridad de los espacios públicos (entre otros), será aplicado para definir la identidad legal de millones de habitantes de la India.

 La empresa francesa Morpho está  trabajando en un proyecto que consiste en proporcionar un número de identidad a cada habitante de la India. Este proyecto del gobierno indio pretende revolucionar la vida cotidiana del país y su modelo de desarrollo.

En la India, aunque nos parezca increíble, no existe un documento nacional de identidad. Los 1200 millones de habitantes de ese país, se identifican con su licencia de conducir, su credencial de elector,  su tarjeta bancaria, su pasaporte y aún con sus facturas de gas y de electricidad. Los más pobres utilizan su tarjeta de racionamiento de víveres.

Morpho, una filial del grupo Safran y experta en documentos electrónicos biométricos, es el principal proveedor de aplicaciones que permiten la identificación multibiométrica a partir de huellas digitales, del iris y de la fotografía facial colectada por sensores biométricos.

La Autoridad india por el número de identificación único (UIDAI),  a cargo del proyecto, puesto en marcha a finales de 2010, está recolectando los datos personales de los habitantes para definir claramente su identidad. A partir de éstos se crea un número único de doce dígitos que sirve de número de identidad.

La primera fase, finalizada en septiembre, permitió que más de 200 millones de indios reciban un número de identificación único, cuyo uso se encuentra todavía en fase experimental.

En un país donde casi el 40% de la población vive por debajo del umbral de pobreza según el Banco Mundial, el gobierno entrega cada año 50 mil millones de dólares de renta básica universal a los más necesitados, pero la mayoría de estas rentas son malversadas debido a la falta de un sistema administrativo seguro.

"Con el número de identificación único, la gente va a poder recibir el dinero en su cuenta, y tener un acceso más simple a los servicios de salud y a la educación de sus hijos. Este proyecto es un modelo desarrollo social único", afirma el director general de Morpho.

En Europa, se aprecia mucho la tecnología de reconocimiento biométrico de Morpho en la seguridad ciudadana, ya que permite en muchos casos, identificar a los autores de robos en lugares públicos y privados.

Aquí abajo, un video que nos muestra la utilidad del reconocimiento biométrico en la identificación del autor de un robo callejero.

Ver en YouTube

Link: Morpho, le plus vaste programme d'identification biométrique au monde  (Canoe.ca Techno)

 

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus