NVIDIA PhysX continuará estando presente en la consola PlayStation 4

API de físicas de NVIDIA continuará usándose en futuros juegos diseñados para PS4.

La semana pasada, Sony reveló las especificaciones de su futura consola PlayStation 4 “Orbis”, la que estará basada en un APU diseñado a medida por AMD conformado por ocho núcleos Jaguar + gráficos Graphics Core Next con1152 shader processors + controlador de memoria GDDR5 integrado y compartido entre ambas unidades (CPU+GPU).

Duante el evento Sony realizó una demostración de una futura versión del API de físicas Intel Havok, la cual usa aceleración por GPU (ver video al final de este artículo). Demostración que desató muchas especulaciones sobre el futuro del API de físicas PhysX de Nvidia.

Desde PhysX Info descubrieron que al parecer PhysX continuará estando presente en muchos futuros títulos desarrollados para PlayStation 4, pues Nvidia es uno de los socios de Sony que proveen herramientas y middlewares para los desarrolladores de juegos y aplicaciones para PlayStation 4 (entre los demás socios tenemos a Intel “Havok”, Babelflux, NaturalMotion y Xaitment).

Aún no queda claro si Nvidia desarrollará una versión de PhysX adaptada para funcionar en el APU AMD de la consola, o si se ejecutará en CPU, tal como se ejecuta en las consolas actuales.

Ver en YouTube

Link: NVIDIA is continuing to be a partner for physics middleware on PlayStation 4  (PhysX Info)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus