NVIDIA publica sus propios benchmarks de su SoC Tegra 4

NVIDIA afirma que Tegra 4 es superior a los SoC Qualcomm Snapdragon 600 y 800 Series.

A principios de este año Nvidia anunció sus nuevos SoC Tegra 4 “Wayne”, SoCs que prometen duplicar el rendimiento por ciclo y sextuplicar el rendimiento gráfico ofrecidos por su antecesor Tegra 3 “Kal-El”.

La primera de estas afirmaciones no era muy difícil de creer, pues el núcleo ARM Cortex-A15 en el que está basado Tegra 4 efectivamente duplica en rendimiento al viejo núcleo ARM Cortex-A9  (Tegra 4i continúa estando basado en Cortex-A9). Pero los primeros test gráficos de Tegra 4 no fueron muy alentadores, posiblemente por el prematuro estado de sus controladores gráficos.

También a principios de año, Qualcomm anunció sus nuevos SOC Snapdragon 800/600/400/200, afirmando que tanto Snapdragon 600 como Snapdragon 800 serían considerablemente superiores a Tegra 4; afirmación sin pruebas ante la que es ahora Nvidia la que la refuta, presentando sus propias pruebas.

Así es, Nvidia ha publicado algunas pruebas realizadas por ellos mismos, con las que afirman superar a los SoC Qualcomm Snapdragon S4 Pro, 600 y 800:

Una interesante respuesta por parte de Nvidia a las pasadas afirmaciones de Qualcomm. Aunque aún debemos esperar por un mayor número de pruebas independientes antes de sacar conclusión alguna.

Link: NVIDIA Posts Own Tegra 4 Benchmarks  (NextPowerUp)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus